Animación del proceso de sellado

PRI es un fabricante a la vanguardia de anillos para pistones, incluyendo anillos expansivos y los anillos de contracción. La animación de abajo muestra el corte transversal de un pistón y un sello en anillo instalado en la ranura. Esta vista muestra el anillo en su posición de sellado. El diferencial de presión se establece entre el lado de alta presión de la ranura y la parte superior de la figura, y el lado de baja presión en la parte inferior de la figura.

Sellado Primario

En el caso de un anillo expansivo, el sellado primario se lleva a cabo entre la superficie de su diámetro externo (OD) y la superficie de la perforación del cilindro. Para el caso de los anillos de contracción, el sellado primario se forma con el contacto entre el diámetro interno (ID) del sello y la superficie del eje. Este contacto se mantiene por la tensión inherente del anillo hasta que un diferencial de presión se conserve a través del anillo. El diferencial de presión mantiene al anillo en su sitio, formando un sello efectivo.     

Sellado Secundario

Se establece por la cara lateral del anillo en contacto con la ranura en la pared. El espacio deseado entre el anillo y su ranura forma un canal de flujo que lleva fluido de vuelta al anillo para establecer un diferencial de presión. Cuando se establece la presión diferencial, las fuerzas reactivas que no están en equilibrio a ambos lados del anillo causan que el anillo forme un efectivo sello. Ambos sellados, primario y secundario, producen la acción de sellado deseada para la aplicación.

Los mismos factores que contribuyen a  que se asiente el anillo del pistón producen fuerzas de arrastre. Las fuerzas laterales de arrastre son el resultado del fluido a alta presión que actúa en la superficie del diámetro interno del anillo y el coeficiente de fricción entre las superficies encontradas. Además de esta fuerza, se deben considerar las fuerzas de arrastre debido a la tensión inherente del anillo. En aplicaciones de muy alta presión, estas fuerzas de arrastre se convierten en insignificantes con respecto a las demás. Para aplicaciones de baja presión, se deben tener muy en cuenta las fuerzas de arrastre cuando se diseña un anillo. Otro tipo de fuerza de arrastre es causada por la fricción entre la cara lateral del anillo y la cara lateral de la ranura. Si esta fuerza de arrastre lateral es demasiado grande, el anillo no podrá establecer el contacto para el sellado primario. De nuevo, para aplicaciones de baja presión, esta fuerza de arrastre debe ser cuidadosamente equilibrada cuando se diseña un anillo.           

Contáctenos en  para más información sobre  Precision Rings, Inc. y nuestros anillos para pistones.

Créditos: Ecreativeworks